miércoles, 2 de diciembre de 2015

FUNDADOR 3

Tercera y última entrega sobre la serie FUNDADOR. 

He aquí un adelanto de lo que debería ser la segunda historia de la familia, aunque quizás la reserve para la cuarta o quinta entrega; Carozo, caroso en Canarias.

En todos mis libros haría mil y un cambios, la distancia que da el tiempo hace que pase de ser autor a crítico. Además el crítico más vil, ese que todos llevamos dentro, el que no tiene miedo de pisar charcos porque no escribe. Carozo lleva dibujada casi un año, así que el critiquillo se ha puesto las botas.
Esta historieta cuenta hoy con 13 páginas cargadas de información clave e intensidad dramática. Pero es un puzzle que debo deshacer, repensar y volver a montar... o tirarlo a la papelera. Esta historia, tal y como está, nunca verá la luz, pero sí que puedo enseñar la introducción, tres páginas que estarán en la versión definitiva. 
En ellas explico, entre otras cosas, algo que me hacía especial ilusión: cómo se fabrica el gofio (el desayuno de los campeones). Falta la última parte del proceso, el tostado y molido, pero eso es parte de la cuarta página y ahí ya había demasiada información sobre el nudo. 



Revelar los secretos del gremio de molineros, supondrá la visita de los sicarios del gofio. Pero no teman, estaré exiliado. Para los meses que me esperan en Angoulème ya envié unos kilitos de gofio por correo, a ver si en aduanas se apiadan de estos polvos. 

PD: Si algún lector de este blog quiere colaborar en la finalización de Lamia, se aceptan donaciones de: ron Arehucas, café JSP, chocolate tirma y gofio. Eso sí, sólo del molino de la Atalaya y que sea doble X, que no me gusta muy fino. 

En serio, no se corten, les daré mi dirección encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario