miércoles, 25 de noviembre de 2015

FUNDADOR 2

Tras la extinción de las revistas de tebeos, son pocas las ocasiones (fuera del fanzine) que tiene hoy un autor nacional de publicar en papel historietas cortas. Como casi todos, hasta cumplir los 30, hice unas cuantas para presentar a concursos y sacar algún dinerillo. Pero lógicamente eran auto-conclusivas, así que aún tenía (y tengo, en realidad) la espinita de no poder llevar una serie donde desarrollar personajes fijos y terminar con "continuará".

A finales de 2013 llegó la oportunidad tras la llamada de César Sánchez, editor de Fulgencio Pimentel. Planeaba un suicidio en papel: volver a editar una revista de tebeos con cierta periodicidad. Su idea era mezclar autores interesantes-emergentes-nacionales con vacas sagradas o camino de canonización. Al escuchar el listado de autores acepté de inmediato, ya vendría el tembleque y la parálisis por la presión de compartir cartel con autores como Woodring, Hayashi, Schrauwen o Kaltenborn.

No quiero enrollarme más, que el tono épico que está cogiendo esta parrafada empieza a oler.

Salió la revista y yo publiqué BISABUELOS (1), la primera historieta de la serie FUNDADOR. La idea inicial era dedicar diez cortes a cada generación de esta particular saga familiar... pero me temo que antes moriré de viejo.
Pasado un tiempo prudencial desde que la revista TERRY salió a la venta (mayo 2014), aquí les dejo la primera historia completa y con la paginación correcta, distinta a la de la revista.







Tantas ganas tenía de probar con una serie que es el primer y único trabajo que he hecho sin cobrar, aunque fuera de manera testimonial. Pero de algún modo, me sentí recompensado por la calidad de la edición, el plantel con autores y trabajar con César y Alberto, que ven claro en qué consiste ser editor y lo más importante, hablan claro.

En breve, la tercera y última entrada FUNDADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada