martes, 22 de julio de 2014

CIERRE POR OBRAS


Post número 133 y toca una segunda despedida.

El lector habitual de este blog sabe que tiene vocación puramente promocional, no hablo de proyectos mientras están en proceso y no escribo sobre otros tebeos. Esto implica intermitencia en el blog, el último parón duró casi dos años.
Nela es una publicación de febrero 2013 que, durante algo más de un año ha generado bastante información, pero dejó de ser novedad hace tiempo. Ya sólo aparece en los medios de manera residual o transversal, de manera que salvo noticia reseñable, lo que toca es hacer un cambio y corto, pero antes, una última noticia interesante (local):
Por primera vez, un autor de tebeos participa en el Pacto por la lectura y escritura de Gran Canaria, concretamente formo parte de la 5ª grupo de trabajo (de 10): "La creación literaria en Gran Canaria: literatura para adultos e infantil. Propuestas de difusión y estímulo para la creación literaria". Desde aquí, haré lo posible por mostrar las posibilidades del medio, intentaré que presten más atención a la sección de tebeos de las bibliotecas públicas y si me dejan, propondré títulos para los planes de fomento lector. En fin, trataré de dar visibilidad al medio en Gran Canaria.
Es de justicia decir que nadie de los que forman las mesas de trabajo cobran un céntimo por su participación, existe una sincera preocupación por el creciente analfabetismo funcional (cero comprensión lectora) y desinformación en la juventud insular, que supongo no será muy distinta a la del resto del estado.


Para terminar, en general estoy contento con la repercusión que ha tenido Nela en los medios, probablemente más que mis  tres trabajos anteriores juntos. Partiendo del terrible handicap económico en la promoción que supone vivir en una isla, creo que tanto la editorial como yo, nos hemos esforzado en dar vida a este libro; charlas, firmas, exposición... además este trabajo ha recibido un par de nominaciones a premios importantes, algo que es bastante aleatorio, pero siempre es de agradecer.

Ahora ha llegado el momento de concentrarse en lo que tengo entre manos para intentar no tirar por tierra ese lugar común; no hay quinto malo. No tengo ni idea de cuánto tiempo pasará hasta la reapertura del blog, pero en cualquier caso, eso significaría que sigo publicando.
Ojalá estés ahí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario