miércoles, 16 de octubre de 2013

TODO ESTÁ EN LOS LIBROS...Y SI NO LO ENCUENTRAS, ESTARÁ EN EL CUCO.

Nela reaparece estos días por partida doble.

La primera aparición, nada más y nada menos que en el número uno del CUCO (cuadernos de cómic). Un ambicioso proyecto que apuesta por desarrollar el arsenal teórico-crítico del cómic en España. Los padres de la criatura son Octavio Beares y Gerardo Vilches, que apoyados en un buen número de colaboradores han editado el primer número, una locura de 327 páginas de descarga gratuita.
De reseñar Nela (pág.254-256) se encarga Pablo Ríos, autor de Azul y pálido. Siempre son interesantes las reseñas escritas por dibujantes, la perspectiva es la de alguien que en algún momento se ha enfrentado a problemas parecidos:


La segunda mención viene de la mano de Alberto García (alias Tío Berni, socio fundador de la que sigue siendo la web especializada más completa), en su colaboración para la revista digital numerocero.
Todo está en los libros es un exhaustivo artículo donde enumera y comenta las relaciones entre relato literario y cómic. Dividido en dos partes (Nela está en la segunda), su documentación lo hace digno de conservarse en una carpeta aparte, antes de que caiga internet y empiecen los disturbios.

Tiene gracia, cuando en las entrevistas respondía a la casi obligatoria pregunta sobre adaptaciones, no era capaz de citar más de 4-5 títulos. Este artículo me recuerda la ****** de memoria que tengo.

Muchas gracias a todos los citados por seguir teniendo presente a esta Nelilla.