martes, 16 de abril de 2013

LOS LIBREROS RECOMIENDAN NELA

 Zonacómic es una asociación de librerías especializadas que, entre otras actividades, editan una revista sobre tebeos. Ya había visto el núnero 0, el 1 salió en el salón y traía una reseña de Nela. Como soy tan tronco, me vine a enterar cuando ya estaba de vuelta en Gran Canaria. A continuación hago un corta-pega de lo aparecido en la web de Astiberri:

Juan Manuel Díaz de Guereñu escribe una reseña sobre Nela, en el número 1 de la revista Zona Cómic que acaba de editarse (y se puede conseguir en las 40 y pico librerías especializadas asociadas en Zona Cómic a lo largo y ancho de la geografía española). 
 
En palabras de Guereñu: "Nela es un McGuffin folletinesco, que desvela las diversas cataduras morales de quienes la rodean, las de quienes se apiadan de ella, querrían ayudarla y no aciertan, las de quienes dan por natural su desdicha.
Rayco Pulido ha captado bien el carácter simbólico de la novela de Galdós y la trata en consecuencia. La neta rotundidad visual de la portada es un buen indicio de lo brillante de su ejercicio: páginas con claridad de diagrama, figuras escuetas, fuertes contrastes y un bitono ocasional le sirven para desplegar su galería de personajes y para evacuar al menos parte de la sentimentalidad fácil que desprenden la historia. El mejor Rayco Pulido para un Galdós que no lo es tanto”.