miércoles, 22 de junio de 2011

MUCHA POLICÍA POCA DIVERSIÓN.(Búscate la ruina 1).

   El domingo mientras sudaba por el bochorno que hacía en una manifestación organizada por la gente del  15M (habemus oradores, jaja pero eso me lo reservo para buscarme la ruina en otro post) me di cuenta de una cosa: Algo así como un 50% de la gente de mi edad que conozco y tienen trabajo fijo son funcionarios, de esos al menos un 70% pertecen a algún cuerpo de seguridad del estado (policía local, nacional o guardia civil)...¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
 
   Hace 10 años las razones por las que se ingresaba en este cuerpo eran las cinco siguientes:

1: Rebotados del ejército profesional que acababan en la guardia civil (DANGER: Alterados).
2: Gente que recibió demasiado en el instituto (DANGER: resentidos).
3: Gente que tenía vocación (¿?) de verdad (DANGER: Múlteme, pero no me coma más la oreja agente, ya me percaté de que sabe hilar frases).
4: Gente a la que la mili les salvó la vida. El día que los ascendieron a cabo y descubrieron esa pequeña parcela de poder, no pudieron resistirse al lado oscuro.
5: De la quinta, como decía Ramón Pitis, no me acuerdo.

    Hoy, me salen seis razones bien diferentes:

1: Licenciados en educación física y deportes.
2: Gente que desistió de intentar ser bombero (muchos vienen de la licenciatura antes citada, también practican escalada y triatlon).
3: Gente con vocación, este punto se repite.
4: Otro punto que se repite, gente que alcanzó en el instituto.
4: Gente que suspendió alguna oposición distinta y llega de rebote (funcionario por vocación).
5: Gente que de otra manera hubiera acabado en el bando de los "malos". Mismo perfil psicológico, dos opciones vitales.

Recuerdo cuando todos éramos uno y cantábamos esto o esto en los pubs heavys del sur...qué tiempos...vuelvan amigos, aún están a tiempo...eso, o me saco yo la opo para poder participar en las conversaciones de porras y esposas próximamente en todas las terrazas de verano.

P.D: Todo esto porque el protagonista de mi historieta es guardia civil, un tema "transversal", ese término tan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario