jueves, 2 de junio de 2011

HISTORIA DE LA PORTADA.

 Como había comentado en un post anterior casi llegando al final del proceso decidí cambiar la portada sustituyéndola por una imagen  más contundente, ya que peleará por tu atención en una estantería repleta de novedades.
   La idea se me había ocurrido hace algún tiempo, refleja las dos vías principales de la historia pero sin contar demasiado. Dos tramas que caminan en paralelo; ficción (dibujo) VS "realidad" (fotografía).
El boceto inicial era éste:

 Tiene ese punto punk de las fotocopias pintadas de los 70. Como siempre la frescura inicial de los bocetos se va perdiendo a medida que trabajas en la versión definitiva, pero en fin...resignación. Para llevar a cabo el collage de la portada necesitaba una foto y un dibujo basado en ella.








Salir en mi propio cómic no entraba en la planificación inicial, y me da bastante reparo...lo peor de este oficio es la soledad, el poco feedback que tienes con el lector (y con el "exterior" si me apuras) pero en este caso lo convierto en una virtud, ya que no me expongo personalmente al público.
La portada definitiva...En el siguiente post.
P.D. : La foto es de mi amigüito Luis González Cruz, en realidad soy más feo.

2 comentarios:

  1. Pues yo que te iba a decir que no parecías tú en la foto... La portada es genial y me has picado mucho la curiosidad así que caerá ;)

    Por cierto, a mi sinceramente me pareces más guapo al natural... pero tampoco soy un experto XD

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que tienes buen gusto Mardor jajaja
    En serio, muchas gracias por tus comentarios, ya iré colgando algo más del interior pero te adelanto que hay una pequeña fotonovela dentro...el sonrojo está asegurado.

    ResponderEliminar